domingo, 28 de septiembre de 2014

COMER: EL LAGAR DE ISILLA

EL LAGAR DE ISILLA
Aquí viene otro restaurante del que pude disfrutar este verano ubicado en plena Ribera del Duero, en la ciudad de Aranda de Duero -Burgos-.
No os voy a hablar de los buenos vinos que podéis degustar, incluso el más barato es de muy buena calidad...la que dan las uvas tempranillo de la zona.
Ni tampoco del buen lechazo...umm...ya se me hace la boca agua!! Es que es tan tierno, que se te deshace nada más llevarte el tenedor a la boca. Ni del pan, la famosa torta de aceite que sabes cuando empiezas, pero nunca cuando paras...a no ser que se te acabe :-).
Os quiero hablar del POSTRE: PIMIENTOS ROJOS RELLENOS DE QUESO. Supongo que, como el resto del menú lo conocía y sabía que iba a estar riquísimo, esto fue lo que más me sorprendió porque no me esperaba algo tan elaborado en un sitio conocido por su comida tradicional...exquisita, pero tradicional.
A priori, te dicen el nombre y no piensas que pueda ser algo dulce...error, sí lo es y está delicioso! Muy amablemente, nos explicaron cómo lo cocinaban: ponían los pimientos al baño maría para que fueran soltando su propio azúcar. A modo de contraste, los rellenaban de queso suave batido, de los de untar.
No tenía el sabor fuerte de pimiento rojo, apenas dejaba un pequeño regusto a pimiento...simplemente, os puedo decir que estaba espectacular.
Os animo a probarlo.
¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario